Friday, February 12, 2016

Carol, me gustó pero...

Carol
Drama, Romance

Director: Todd Haynes
Escritores: Phyllis Nagy (screenplay), Patricia Highsmith (novel)
Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson

En el Nueva York de los años cincuentas, una empelada de una tienda departamental se enamora de una mujer mayor y casada.

IMDB Users:7.8 - Metascore:95 - Rotten Tomatoes:93% - Audiencia:76%



"Carol" es una de las películas que más esperaba con ansías de ver desde que vi el tráiler. Me imaginé que la historia sería buena, pero más me emocionó la cinematografía.

Finalmente fui a verla al cine y me decepcionó un poco... Primeramente toda esa riqueza de colores que vi (o me pareció ver) en el tráiler se menguaba un poco.

Los primeros minutos me distrajo mucho el grano de la película y en general se me hizo con muchos oscuros. ¿Sería la proyección? Puede ser, pero supongo que en Cinépolis (México) deben usar formato digital.

Creo que me esperaba también mucho más glamour. Ese Nueva York frío y húmedo no me gustó.

También me pareció un poco sobre actuada Cate Blanchet, sobre todo en la escena de la primera vez que se citan para el "lunch": "Therese Belivet" (segundo 48 del tráiler), muy en tono de mujer de gran mundo. Claro que ella estaba de coqueta y vendiéndose carísima.

Finalmente, me pareció una historia muy triste, el libro está basado en una historia real. Pero bueno, todo esto es mi apreciación personal.

Sin embargo, sin embargo...

Me he quedado maravillado del uso de los reflejos y los cristales empañados. Las actuaciones son buenas, Rooney Mara es excelente.

Y luego el director, supongo que fue él, usó técnicas muy de películas de los años cincuentas. El estado de ánimo de "Carol" realmente te transporta a la época y a los sentimientos de la historia.

Creo que "Carol" es (para mí) una de esas cintas que tardo en digerir, quizá le debo de ver otra vez para enamorarme de esta producción.


No comments:

Post a Comment